En el caso 'Guardería ABC' pagan justos por pecadores



Tengo la costumbre de, al levantarme, encender mi radio y escuchar noticias en lo que me alisto y todo eso para ir a trabajar, y hace unos días me dio gusto escuchar en radio, que la PGR giraba 22 órdenes de aprehensión por caso el de la ‘Guardería ABC’ e inmediatamente paso del gusto al desconcierto e indignación al saber que esas 22 órdenes eran contra trabajadoras de la guardería ¿qué le pasa a PGR? 

Un caso que nos indignó como mexicanos, por la clase de desgracia que fue, donde fallecieron 49 niños y otros 100 quedaron con daño permanente, donde, en aquel tiempo un gobierno estatal dirigido por el priista Eduardo Bours Castelo, solo dio palabras de aliento a los padres -política barata-, y después al ver que era algo que rebasaba a Sonora, intentó comprar el silencio de los padres. Donde un candidato a gobernador por el PAN usó ese caso como bandera en el tiempo que aún quedaba de campaña (Guillermo Padrés) y seis años después, nada. 

Bueno, 22 órdenes de aprehensión giradas a trabajadoras de la guardería, no imagino como se han de sentir ellas en este momento, donde existen pruebas físicas y contundentes de que algunas de ellas rescataron a muchos de los niños, fueron ellas quienes detectaron el incendio y comenzaron a sacar a cuantos pudieron, sabiendo ya el resultado. La pregunta aquí es: ¿dónde queda el llamado a los verdaderos responsables? ¿Alguien recuerda a Marcia Gómez del Campo Tonella? Dueña de la guardería y prima de la que en ese momento fuera la primera dama Margarita Zavala, deberían de girar orden de aprehensión sobre Eduardo Bours Castelo ex gobernador, Ernesto Vargas Gaytán ex secretario de Hacienda, de él dependía la bodega donde según peritajes se iniciara el incendio. 



Es sobre ellos quienes principalmente deberían de ir las órdenes, no sobre las 22 trabajadoras. En este caso están pagando justos por pecadores, los principales fueron esos 49 niños, los otros afectados, los padres de todos ellos, así como el ingeniero Copado, en ese entonces director de Protección Civil, quien ni siquiera tuvo injerencia en los permisos girados a la guardería, los cuales datan del 2001. 

Ahora solo falta que PGR también gire orden sobre la persona que con su vehículo derribó una parte de la pared durante el incendio, acción por la cual se salvaron muchas vidas, o se quieran apresar a los despachadores de la gasolinera contigua porque no actuaron, o a los trabajadores de la llantera que está a un lado por la misma razón. 

Desgraciadamente a este caso le falta ser investigado y ejecutado por alguien con valor moral y un verdadero sentido de humanismo, para que se haga lo que realmente debe de hacerse: JUSTICIA, las pruebas fueron y aún son claras. 

PGR si no vas a solucionar, no ensucies más este caso, no busques soluciones idiotas, porque eso que acaban de hacer, es sólo eso, una IDIOTEZ.


Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente